temas del día

Notas


Piloto italiano del Dakar tras ser detenido por ‘daño patrimonial’: “No queremos romper nada”

FRANCK FIFE / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La quinta jornada del Dakar terminó con polémica luego que los pilotos Matteo Casuccio y Kees Koolen fueran detenidos por la Policía de Investigaciones por haber causado daños arqueológicos.

Cabe recordar que ambos pilotos, el italiano Casuccio en motos y el holandpes Koolen en quads, se extraviaron en el desierto de Atacama en el desarrollo de la quinta etapa de la competencia que comprendía un recorrido de 428 kilómetros cronometrados entre Copiapó y Antofagasta.

Lee también: Dos participantes del Rally Dakar fueron detenidos tras ser acusados de ‘daño patrimonial’

Luego de ser llevados hasta el cuartel de la PDI ubicado en Antofagasta, ambos competidores fueron liberados y volvieron al campamento junto al encargado de las relaciones exteriores de la competencia, el francés Gregory Murac.

Una vez liberados, el italiano aseguró que todo fue un error al leer la hoja de ruta y se produjo debido a lo complicada que fue la etapa.

“Nosotros no queremos romper nada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Fue solo un error”, sentenció el piloto que marcha en el puesto 99° de la clasificación general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados