El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, señaló que invertirán recursos en Los Salto del Laja con el objetivo de cambiar la imagen del destino turístico, que durante el último tiempo se ha destacado por registrar accidentes fatales.

El alcalde sostuvo que junto a la seremi de Economía en Bío Bío, Isabel Monsalves y la directora regional de Sernatur Paola Nuñez, analizaron los lineamientos para impulsar aún más el turismo en la zona, considerando las medidas de seguridad que se implementaron en Los Saltos del Laja.

Por lo anterior, Gierke dio a conocer que el municipio ha invertido en reparaciones viales e iluminación. Sin embargo, puntualizó en la propuesta del Intendente Rodrigo Díaz, respecto a postular a un proyecto que potencie el destino turístico con el fin de cambiar la imagen que existen del lugar.

Gierke lamentó los reiterados accidente fatales que se han registrado durante diciembre pasado, donde tres personas perdieron la vida al interior del cause. Junto con ello puntualizó en el consumo de drogas en el sitio, el que está siendo fiscalizado por carabineros.

Por último, el alcalde adelantó que esperan dar a conocer a los micro empresarios de la zona diferentes las propuestas impulsadas por Sercotec para descentralizar el comercio y abrir nuevos espacios.