La reinstalación del Barrio Flotante develó que los paraderos fluviales de Valdivia no estarían normados. Este trámite debe ser realizado por la Armada y la Municipalidad de la capital de Los Ríos.

Los paraderos fluviales que están en distintos puntos a orilla del río Valdivia, si bien se están utilizando igual por distintas embarcaciones aún no estarían normados, según indicó el gerente de Operaciones del Barrio Flotante, Mauricio Hodges.

Según dijo, la idea de que los paraderos sean normados es para su uso público, como lo hacen las micros o buses, explicando que lo que se busca es que las embarcaciones no se queden amarradas ahí, sino que los lugares sean sólo para dejar y tomar pasajeros.

Lo anterior es para ser un aporte a Valdivia y además de ofrecer transporte turístico, entregar uno público, señaló Hodges.

En cuanto al Barrio Flotante, después de siete meses de estar en el astillero Alwoplast cruzó el río Valdivia y ahora está en el muelle Schuster a un costado del submarino O’Brien, como se adelantó el martes Radio Bío Bío.

El recinto albergará un restaurante para 70 personas sentadas, además de un centro de ventas de souvenir, una terraza más grande y otras oficinas.

Además, será centro de operaciones de los tres taxis fluviales solares. Todo estará operativo desde el próximo lunes 12 de enero.