Tras la detención en Los Ángeles de un cuarto presunto implicado en el denominado “Robo del Siglo”, nuevos antecedentes sobre la vida del hombre salieron a la luz.

Con 6 mil millones de pesos huyeron desconocidos tras atacar un camión de valores en el aeropuerto de Santiago en agosto del año pasado.

Diligencias de personal del GOPE y del OS9 de Carabineros lograron la detención de tres sujetos en diferentes comunas de la capital, entre ellos quien sería el líder de la organización, identificado como Alexis Niñoles, de 30 años.

En tanto, durante la madrugada de este miércoles el OS9 detuvo a un cuarto supuesto responsable del robo en el sector rural El Aromo, camino a Antuco, cercano a Los Ángeles. Éste corresponde al hermano de Alexis, Cristián Niñoles.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros y la Fiscalía, los lujos, automóviles y propiedades fueron algunas de las pistas que llevaron a la captura de parte de la banda.

De hecho, el supuesto líder fue detenido mientras conducía un vehículo de lujo, en cuyo interior los uniformados hallaron 65 millones de pesos en efectivo, monto con el cual el imputado pretendía comprar un departamento.

Otro elemento que destaca en la investigación, es que gran parte de los 6 mil millones robados el 12 de agosto pasado, habrían sido invertidos en propiedades como parcelas en Quintero, Rapel, Saltos del Laja, y viviendas en el centro de Concepción.

Lee también: El lujoso estilo de vida que condujo a la detención de los presuntos implicados en el Robo del Siglo

En esa línea, un vecino del sector Paraguay en Los Saltos del Laja, señaló que el cuarto presunto involucrado en el robo del siglo, y hermano del que fue sindicado como líder, posee un terreno de más de media hectárea, donde existen cerca de seis viviendas, además de una cancha de fútbol, piscinas y lujosos autos.

Por su parte, otro lugareño, detalló que días previos al Año Nuevo, habrían realizado una fiesta al interior del lugar, donde según él habrían escuchado disparos hasta el amanecer, hecho que los vecinos no denuncian por miedo a las represalias, puntualizó.

Además, habría comprado una parcela en Los Ángeles, sector de Cerro Colorado, propiedad de 10 hectáreas, que tiene una casa de 70 metros cuadrados, la cual se estaba ampliando.

Los 4 sujetos detenidos quedaron en prisión preventiva la tarde de este miércoles, tras la formalización que los sindica como presuntos autores del millonario robo a un camión de valores Brinks, el pasado 12 de agosto.