temas del día

Nacional


Colegios particulares afirman que indicaciones a reforma educativa sólo aplazan sus efectos

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares, Conacep, criticó las indicaciones al proyecto de ley que pone fin al lucro, copago y la selección, asegurando que el proyecto sigue vulnerando la libertad de enseñanza y sólo aplaza un algunos años sus efectos negativos.

En ese sentido, la organización estimó que si se aprueba la reforma educacional en los actuales términos, será inevitable el cierre de colegios, ya que se impide la continuidad de gestión de los actuales proyectos formativos.

Además, señalaron que se atenta contra la libertad de los padres para elegir el colegio de sus hijos y se discrimina a los colegios particulares subvencionados respecto a las escuelas municipales.

El presidente de la Conacep, Hernan Herrera, aseguró que el gobierno y la Nueva Mayoría no han entendido que los dueños de una propiedad no quieren vender su terreno y que sólo piden continuar entregando educación.

Herrera agregó que los colegios particulares subvencionados exigirán ser escuchados en la discusión de estas nuevas indicaciones, para entregar los antecedentes que acreditan los efectos devastadores que implicará la reforma para este sector educativo.

Desde la Corporación Nacional de Colegios Particulares asimismo reiteraron que se mantendrán expectantes a la discusión del proyecto y que de aprobarse recurrirán al Tribunal Constitucional o de Justicia para hacer valer sus derechos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados