temas del día

Nacional


Programa de Derechos Humanos apelará la baja condena por dos detenidos desaparecidos en Concepción

Archivo | Nelson Arancibia | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un completo y categórico rechazo generó en el Programa de Derechos Humanos el fallo del ministro Carlos Aldana, quien condenó a 1082 días de pena remitida a un oficial de Carabineros en retiro por la desaparición de dos personas el año 1973 en Concepción.

Con sorpresa recibió Patricia Parra, abogada del Programa de Derechos Humanos en Concepción, la sentencia por el secuestro calificado de Zenón Sáez Fuentes y Hernán Quilagayza Oxa, en octubre de 1973.

Y es que el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, condenó al coronel en retiro de Carabineros, Sergio Arévalo Cid, a dos penas remitidas de 541 días por la desaparición de ambas personas.

El ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, condenó al coronel en retiro de Carabineros, Sergio Arévalo Cid, a dos penas remitidas de 541 días por la desaparición de ambas personas.

La abogada Parra sostuvo que era incomprensible la decisión de Aldana, por lo que el Programa ya decidió presentar un recurso de apelación para que la Corte penquista aumente la pena.

El Programa de Derechos Humanos también intentará modificar otro fallo pronunciado esta semana por el ministro en visita, a través del cual condenó a 4 años de libertad vigilada al ex miembro de la Armada, Arturo Calderón Passalaqua, por el homicidio de Oscar Arros, en la comuna de Lota el año 1975.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados