temas del día

Nacional


Destacan mejoramientos al Parque Nacional Villarrica que buscan evitar nuevos extravíos

Conaf Araucania
Publicado por
Envíanos tu corrección

La habilitación de un nuevo acceso y el mejoramiento de cuatro sectores del parque nacional Villarrica, buscan evitar que se registren extravíos en el lugar, hecho registrado en el último tiempo especialmente por turistas extranjeros.

Así fue confirmado a La Radio por el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) Araucanía, Mario Acuña, quien precisó que se han efectuado inversiones con recursos del Gobierno Regional y de la institución que representa, buscando evitar extravíos y así disminuir operativos de búsqueda, que a su vez demandan gran cantidad de recursos.

Al respecto, Acuña precisó que se han instalado casetas nuevas, habilitación para guardaparques, baños públicos y señalética, con lo que se busca lograr mayor orden en el ingreso y registro de todos quienes accedan en este caso al parque nacional Villarrica, sino que a todos los recintos a cargo de la repartición estatal.

Finalmente, Mario Acuña reconoció que los extravíos en su gran mayoría son protagonizados por turistas extranjeros, donde un alto número de ellos son israelíes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados