45 millones de pesos en celulares se llevaron antisociales desde una compañía de telefonía en el centro de Puerto Montt. La Policía de Investigaciones (PDI) llamó a la población a que no se arriesgue a comprar los móviles, ya que pueden ser ofertados en el comercio informal.

El hecho se registro en dependencias de una sucursal de la empresa Movistar, ubicada en calle Pedro Montt. De acuerdo por los antecedentes entregados por la PDI, los sujetos habrían ingresado por una ventana del tercer piso de la oficina para realizar un forado, por el que ingresaron a la bodega, lugar de donde sustrajeron cerca de 200 equipos telefónicos de alta tecnología.

Los detalles del procedimiento, fueron entregados a Radio Bío Bío por el subcomisario de la Brigada Investigadora de Robos, Mauricio Gavilán.

Al mismo tiempo, el oficial llamó a la comunidad a no correr el riesgo de comprar en el comercio informal un equipo de alta tecnología a bajo costo, ya que pudiese tratarse de los móviles robados desde la sucursal.

El avaluó de las especies corresponde a la suma cercana a los 45 millones de pesos, debido a la valorización de los equipos móviles.

Además por solicitud del Ministerio Público, en el sitio del suceso trabajaron peritos del laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes realizaron las indagaciones correspondientes.