Más de mil vecinos de la localidad de Trupán en la comuna de Tucapel contarán con una nueva circunscripción electoral, con el objetivo de acercar los locales de votación a la comunidad para las próximas elecciones, aseguró el director regional de Servel, Juan Eduardo Toledo.

La autoridad del Servicio Electoral en Bío Bío señaló que ha sido una preocupación permanente facilitar la participación de los ciudadanos y por ende acercar el proceso electoral a la comunidad, por ello espera que la idea se pueda replicar en diferentes ciudades antes de las elecciones municipales, parlamentarias y presidenciales.

Además, Toledo dijo que será la escuela de Trupán el nuevo lugar de votación para los vecinos del sector, quienes por años tuvieron que sufragar en Tucapel, Polcura y Huépil e hizo un llamado a la población a concurrir al establecimiento educacional donde habrán stands para realizar el trámite de cambio de domicilio electoral, según los sectores correspondientes a la nueva circunscripción.

Por su parte, el alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández, se manifestó contento con esta implementación que beneficiará a más de mil 200 personas y puntualizó que Trupán era la única localidad de la comuna que no contaba con un lugar de votación.

En forma simultanea también se inauguraron otra dos Circunscripciones Electorales, una en Bajo de Mena en la Región Metropolitana y la otra en Melozal en la Región del Maule.