Un delincuente fue atrapado por pasajeros de un taxibús que se dirigía a Talcahuano luego que un joven solicitó auxilio tras ser asaltado por el sujeto al interior del vehículo de la locomoción colectiva. El imputado fue golpeado con dureza antes de ser entregado a Carabineros.

El taxibús se desplazaba desde Talcahuano a Concepción la noche de este miércoles y en un momento el delincuente se sentó al lado de un joven, a quien intimidó con un cuchillo en el cuello, exigiéndole especies de valor, robándole un teléfono móvil y dinero.

El sujeto hizo detener el taxibús a la altura del puente Perales, momento en que el afectado solicitó auxilio a gritos a los restantes pasajeros, que no se habían percatado del robo con intimidación, desatándose una persecución que terminó con una golpiza al ladrón, comentó la capitán Mariana Sepúlveda, de la 2ª comisaría de Talcahuano.

La intervención activa de la comunidad en la captura de los delincuentes cobra un creciente protagonismo, pero puede acarrear consecuencias graves para quienes, motivados por ayudar a una víctima, a veces deciden tomar la justicia por sus manos.

La víctima recuperó las especies, mientras el detenido quedó a disposición de los tribunales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)