temas del día

Internacional


Jefa de la diplomacia europea pide a Putin un “cambio radical”

John Thys | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, urgió este jueves al presidente ruso Vladimir Putin a emprender un “cambio radical en su actitud hacia el resto del mundo”.

Putin “debería reflexionar seriamente sobre la necesidad de introducir un cambio radical en su actitud”, estimó Mogherini al llegar a una cumbre de jefes de Estado y de gobierno de la UE en la que los mandatarios debatirán qué estrategia adoptar frente a Rusia.

Mogherini agregó que la “situación financiera difícil” que atraviesa Rusia, parcialmente imputada por Putin a los efectos de las sanciones occidentales contra Moscú, “no son buenas noticias para los rusos”, pero tampoco “para Ucrania ni para la UE ni el resto del mundo”.

Sobre Ucrania, Mogherini indicó “que es hora de todas las partes, Rusia en primer lugar, apliquen los acuerdos de Minsk” que prevén una solución política a la crisis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados