temas del día

Internacional


Fuertes nevadas en Japón causan cinco muertos y fuertes perturbaciones en el país

Jiji Press | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuertes nevadas que caen en buena parte de Japón dejaron al menos cinco muertos y causaron fuertes perturbaciones, con al menos 100 vuelos interiores anulados, según las autoridades.

Dos ancianas murieron en el norte de la isla de Hokkaido, indicó la agencia Kyodo News, una al ser atropellada por una máquina quitanieves y otra sepultada al desplomarse un almacén por el peso de la nieve.

Dos hombres murieron en sendos accidentes de tráfico, uno en Hokkaido y otro más al sur, en Hiroshima.

Otro hombre fue hallado muerto delante de su casa en la isla de Honshu, al parecer tras haber caído del tejado de su garaje mientras trataba de retirar la nieve.

Unos 100 vuelos interiores fueron cancelados, sumándose a los 450 anulados la víspera por las tormentas de nieve.

Los trenes de alta velocidad Shinkansen entre Tokio y Osaka registraban retrasos de una hora el jueves de mañana, a causa de vientos violentos y un grueso manto de nieve alrededor de Nagoya. Miles de hogares quedaron sin electricidad en la prefectura vecina de Gifu.

Las condiciones eran aún más difíciles en Hokkaido y en las otras regiones del norte, con ráfagas de viento calificadas de excepcionales por la agencia de meteorología. En la costa norte se produjeron olas de hasta nueve metros de altura.

En invierno, Japón queda dividido con frecuencia en dos, de acuerdo a una diagonal imaginaria desde el noreste al suroeste, con fuertes nevadas en el oeste, y del otro lado, donde se encuentra Tokio, un cielo azul, con clima frío pero seco. Esto es precisamente lo que ocurre desde el miércoles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados