temas del día

Nacional


Líder del Movilh sufrió pequeño infarto cerebral que lo mantiene internado y bajo observación

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mediante un comunicado de prensa el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) comunicó que Rolando Jiménez sufrió un pequeño infarto cerebral, lo que lo mantiene en observación y bajo cuidado desde este lunes en la ex Posta Central

En un primero momento se indicó que se trataba de un accidente cerebrovascular, pero el diagnóstico fue cambiado durante la tarde de este miércoles.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informa que, tras diversos exámenes, se ha cambiado el diagnóstico de nuestro querido Rolando Jiménez de un episodio de isquemia cerebral transitoria a un pequeño infarto cerebral, por lo que la situación es más compleja.

“Nuestro querido e histórico activista padeció un episodio de isquemia cerebral transitoria, en momentos cuando afinaba en nuestra sede los últimos detalles de una reunión en La Moneda que había gestionado durante días para que el Gobierno y la Comisión de Constitución de Justicia de la Cámara llegaran a un acuerdo para dar suma urgencia al AVP”, detalla el Movilh.

También informaron que Jiménez se encuentra estable, de buen ánimo “y, felizmente, sin secuelas evidentes y transmite que se encuentra bien”.

En el comunicado también se agrega que “dado lo delicado del accidente cerebrovascular, Rolando está en observación y está siendo sometido a variados exámenes para conocer las causas y efectos del problema. Esperamos que sea dado de alta en poco tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados