Con intervención en barrios y colegios junto a la educación y prevención en drogas duras, el Senda de Los Lagos ya prepara campañas para el 2015.

A fin de disminuir el consumo de drogas y alcohol, el organismo colocará el foco para el próximo año en barrios y colegios para evitar que los jóvenes consuman sustancias desde temprana edad, junto con proteger a su entorno.

Carla Comicheo, directora de Senda en Los Lagos, explicó que los barrios a trabajar serán anunciados en los próximos días pues deben ser coordinados con otras entidades, sin embargo, anticipó que se concentrarán los trabajos en sectores principalmente en las comunas de Puerto Montt y Osorno.

Comicheo también explicó que para el 2015 se tomará especial énfasis en las sustancias duras, indicando que el aumento en el consumo de inhalables y farmacológicos ha aumentado considerablemente en la región

La directora regional manifestó que los trabajos también abarcarán a los sectores mas acomodados de la sociedad, reconociendo que es allí donde se consumen sustancias altamente nocivas como es el caso del LSD y el éxtasis.