La ex estación católica definió la fecha de lanzamiento de su gran apuesta para el verano, El Sultán. La superproducción encabezada por el actor Halit Ergenc, comenzará a ser emitida a partir del próximo domingo 14 de diciembre, después de Los 80.

La trama del espacio comienza cuando Alexandra (Meryem Uzerli) llega al harem del recién coronado Sultán Suleimán el Magnífico, como una esclava traída desde Crimea. Pronto nace entre ellos una relación que enfrentará todos los obstáculos, y que será impulsada por el deseo de la mujer de ganar poder, en un ambiente desconocido y hostil.

“El Sultán” mezcla romance, intrigas palaciegas, acción y traiciones. La historia abarca todo el reinado del sultán más significativo del imperio Otomano, entrelazando ficción y realidad. En sus capítulos se mostrarán sus hazañas bélicas y su agitada vida personal.

Con esta decisión la estación pretende competir directamente con la recta final de Las mil y una noches, la cual será transmitida únicamente los domingos, a partir del próximo 14 de diciembre.

La producción fue un éxito en Turquía desde su estreno en 2011 y ha sido vendida a más de 60 países en todo el mundo.