temas del día

Nacional


Alcaldes de Chiguayante, Concepción y Hualqui trabajarán a favor de Reserva Nonguén

Comunicado de Prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alcaldes de Chiguayante, Concepción y Hualqui constituyeron una asociación para trabajar unidos en favor de la Reserva Nonguén, sitio protegido que la Conaf busca nombrarlo como Parque Nacional.

La alianza municipal es considerada un hecho histórico para el manejo y destino de la Reserva Nonguén, que tiene 3 mil hectáreas de superficie repartidas en estas tres comunas y que alberga importantes especies como el coipo, el monito del monte, el zorro y el pudú, y también en flora escasa en la zona.

El lugar es considerado un diamante en bruto, puesto que no toda la ciudadanía sabe que existe, pese a ubicarse a sólo 20 minutos del centro de Concepción. La primera presidencia de la asociación la ejercerá el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, quien dijo que ahora se podrá definir los recursos a invertir.

El director regional de Conaf Jorge Morales, realizó dos anuncios trascendentes para el cuidado del lugar. Uno es que se convertirá en Parque Nacional, lo que significa un nivel superior de conservación. Lo otro es la destinación de 20 cupos de empleos de emergencia para mejorar el entorno en el lugar.

Una de las primeras acciones de esta alianza será mejorar los accesos, y que cada comuna tenga su propia puerta de entrada, pues actualmente la reserva tiene un único ingreso por el sector de Nongué en Concepción. El alcalde penquista, Alvaro Ortiz, destacó la alianza que hoy se crea para asumir la responsabilidad de cuidar esta área silvestre protegida.

En el lugar, recientemente se implementaron mejoras en los senderos y se habilitó una zona para meriendas. El ingreso tiene un valor de mil 200 los adultos y 600 los niños, está abierto de martes a domingo de 9.00 a 17.00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados