El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago decidió decidió rebajar las penas de libertad vigilada en contra de los dos condenados por transportar en sus mochilas un artefacto explosivo de alto poder, en la comuna de La Granja.

Se trata de Iván Silva y Carla Verdugo, pareja del ex lautarista Juan Aliste Vega, ambos culpables del porte de artefacto explosivo por haber sido sorprendidos el 16 de abril de 2012 con los elementos para armar y detonar una bomba.

Lee también: Detienen a 2 personas portando un artefacto explosivo de alto poder en La Granja

Tras ser detenidos, ambos fueron juzgados bajo la ley de control de armas y no por la ley antiterrorista, como buscaba la Fiscalía Sur. Finalmente, el tribunal los condenó a tres años de cárcel, pena que finalmente quedó en seis años de libertad vigilada.

No obstante, los defensores penales pidieron al tribunal una rebaja en la condena a 3 años y un día de libertad vigilada, petición que fue aceptada por los magistrados. Y es que según los juristas, la ley establece que la pena de libertad vigilada debe ser equivalente a la que debieron haber cumplido si estuvieran en la cárcel.

La audiencia donde se dará a conocer la fundamentación del fallo, quedó fijada para el próximo viernes a las 13:00 horas en el Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago.