Tras la normalización de clases que se ha intensificado en Los Ángeles desde la semana recién pasada, la Dirección Provincial de Educación está dando todas las facilidades para descartar la recuperación en enero de actividades lectivas no realizadas durante la movilización docente.

Así lo informó la jefa provincial de dicha repartición, Mónica Colin, quien se ha mantenido en su criterio de no recuperar clases los días sábados, por lo que está a favor de reducir las horas pedagógicas.

Con ello, se podría cumplir el cronograma lectivo de este año 2014, durante el mes de diciembre, con plazo máximo hasta el martes 30, aunque mostró su preocupación respecto al cumplimiento de la planificación curricular.

Por ello, destacó que la casi totalidad de los liceos municipalizados de Los Ángeles decidieran retomar sus actividades normales y espera que el gremio de los profesores pueda resolver prontamente sus discrepancias.

Finalmente, Mónica Colin expresó que es deber de los sostenedores de la educación municipalizada llevar a cabo el proceso de normalización de clases, indicando que la Seremi de Educación propuso la recuperación de las horas pedagógicas hasta fines de este mes, aunque pudiera ser antes, dependiendo del avance de cada establecimiento educacional.