temas del día

Nacional


Apoderados amenazan con tomarse Colegio Simons de Talcahuano tras últimos robos

dircons2011 (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

10 robos en 5 meses, esa es la realidad que afecta al Colegio Simons de Talcahuano. Hace algunos meses desconocidos robaron comida y los útiles escolares.

El pasado fin de semana, el foco fueron artículos tecnológicos, equipos electrónicos y hasta los regalos de fin de año para los alumnos.

Para evitar nuevos hechos delictuales, los apoderados afirmaron estar dispuestos a tomarse el establecimiento, que no cuenta con alarmas ni ningún sistema de seguridad.

Asimismo, hicieron un llamado urgente al Departamento de Administración de Educación Municipal de la comuna (DAEM), tal como explicó uno de los padres, Eduardo Acuña.

Jorge Zuñiga, director del DAEM de Talcahuano, explicó que pese a que existe voluntad para trabajar en la materia y que se ejecutarán acciones inmediatas.

La comunidad docente del colegio dice ya estar agotada con esta situación, que consideran indignante.

Incluso, al igual que los apoderados, aseguraron estar dispuestos a tomarse el establecimiento, lo que sin embargo significaría que no se podría hacer clases.

La directora, Enidia Burgos, dijo no vislumbrar solución a corto plazo y menos la reposición de los artículos perdidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados