Cerca de 30 mil personas concurrieron a la localidad San Carlos de Purén ubicada 20 kilómetros al sur de Los Ángeles en el marco de la festividad católica de la Inmaculada Concepción.

Los devotos llegaron caminando hasta el Santuario de la virgen para agradecer por los favores concedidos y hacer sus mandas. Fue el caso de Enedina Osses y Soledad Roa, quienes visitaron a la virgen, cada cual con una motivación distinta.

También los jinetes con sus caballos y trajes típicos se desplazaron desde la madrugada de este lunes al santuario. Fernando Suazo y Felipe Bascuñán salieron a las 3 de la mañana desde Santa Fe y Santa Bárbara respectivamente, para continuar con la tradición familiar.

En tanto el Comandante de Carabineros Miguel Ángel Irribarra, Subprefecto Administrativo de Bío Bío detalló que la festividad religiosa se desarrolló en orden, con distintos desvío de tránsito, donde además se controló el comercio ambulante que este año disminuyó considerablemente.

Las actividades relacionadas con la festividad católica de la Inmaculada Concepción culminarán la tarde de este lunes en Los Ángeles con una peregrinación al Santuario de Shoenstatt ubicado en el sector norte de la ciudad.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)