temas del día

Nacional


Caso parcelero: abogados apuestan por absolución o pena por cuasidelito

German Silva | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Abogados estiman que parcelero formalizado por el homicidio de un carabinero en Tirúa, no debiera ser condenado por el delito. Profesionales se refirieron a la figura del error de prohibición como argumento de defensa para lograr incluso la absolución de Domingo Flores.

Una interesante discusión se ha generado en los tribunales penquistas en relación al caso de Domingo Flores, el parcelero que asesinó a un carabineros e hirió a otros dos minutos después de ser atacado por desconocidos.

Abogados como el vicepresidente de la Orden en Concepción, José Ignacio Sapiaín, junto con criticar la formalización del hombre por el delito de homicidio, postularon como estrategia de defensa el error de prohibición, que exime de responsabilidad a una persona que perpetra un ilícito por equivocación.

Con un matiz, el penalista Hernán Silva, adscribe a la teoría del error de prohibición, pero no como argumento para exculpar al parcelero, sino como atenuante para conseguir una condena por cuasidelito de homicidio.

En lo que coincide la mayoría de los abogados es que no debería aplicarse a Domingo Flores una pena por homicidio, pero tampoco la legítima defensa como antecedente para su absolución. La última palabra la tendrán los Juzgados de Cañete, donde se ventila el polémico caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados