El alcalde de Puerto Montt defendió el bosquejo del presupuesto municipal 2015 donde desestimó de criticas por parte de concejales ante las bajas cifras de inversión, en comparación al presente año.

A pocos días de haber entregado el bosquejo del presupuesto de la comuna de Puerto Montt a los concejales de la capital regional, las criticas no se hicieron esperar por la baja de un 99% en el ítem de inversión, donde en el presupuesto del año 2014 se otorgaron casi 5 mil millones de pesos versus los 34 millones que se tienen considerados para el próximo año.

El jefe comunal de Puerto Montt, Gervoy Paredes, indicó que ese problema es de forma y no de fondo, asegurando que el próximo año continuará la inversión municipal en la capital regional.

Paredes también explicó que el próximo año se continuará con el énfasis social que tiene su gestión, recalcando las subvenciones que el municipio entregará a diversas agrupaciones y entidades. Además sentenció que el 2015 no habrán recursos para la unión comunal de juntas de vecino raíz del lío judicial que mantiene la organización.

En esta misma linea, el edil porteño destacó el aumento de fondos que existe para Bomberos, indicando que se destinarán recursos extras para ellos y la ayuda para financiar proyectos de compra de maquinaria.

En el ámbito deportivo, Gervoy Paredes destacó los recursos para la creación de canchas en población Bernardo O’Higgins y Alerce que serán anexas a las 4 cuatro canchas que deben estar listas para el Mundial Sub 17. Asimismo, la máxima autoridad comunal puso en duda la continuidad de recursos que se le inyectarán a Deportes Puerto Montt, aseverando que de no conseguir buenos resultados, los recursos no se entregarán.