Una ruidosa manifestación realizaron en el frontis y luego en el interior de la Intendencia de La Araucanía, los trabajadores de la Corporación de Asistencia Judicial, quienes se encuentran en paro indefinido.

Ya es la tercera semana consecutiva que llevan desarrollando movilizaciones los funcionarios, luego de no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Justicia en las demandas económicas que han planteado.

Víctor Parra, dirigente regional de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, indicó que por ahora el paro es indefinido y la atención a público se mantendrá suspendida en las oficinas de las 32 comunas de La Araucanía.

La Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, recibió esta mañana una carta con las demandas de los trabajadores, asegurando que esperan que esta movilización se solucione lo más pronto posible.

En la región son 135 los trabajadores movilizados y junto con suspender la atención a público en las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial, sus abogados no han asistido a la mayoría de las audiencias agendadas en los tribunales.