temas del día

Nacional


Se retoma Mesa de Alcohol y Drogas del Bío Bío tras 6 años sin funcionar

Archivo | Zsuzsanna Kilian (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 6 años dejó de funcionar la Comisión Regional de Drogas y Alcohol. De ahí la importancia de retomar esta instancia de coordinación multisectorial, que pretende abordar desde distintos aspectos la prevención, rehabilitación e integración.

4 mil millones de pesos se invertirán en la región el próximo año para estas labores, en un trabajo que requiere de la participación de la comunidad. El intendente Rodrigo Díaz señaló que éste es el punto de partida de una tarea necesaria.

Por su parte, el director regional de Senda, Byron Martínez, explicó que la mirada multisectorial es fundamental para el éxito de estas labores.

Sin dejar de lado la coordinación con las policías, advirtió la Gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz.

Según el Décimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, que consideró a alumnos de 8º básico a 4º medio, el 32% reconoce consumir alcohol, el 25% marihuana, 4,8% cocaína y pasta base, 5,2% inhalables y el 9,5% consume tranquilizantes sin receta médica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados