temas del día

Nacional


Declaran admisible recurso de nulidad de juicio por homicidio a joven discapacitado en Mehuín

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia declaró admisible el recurso de nulidad presentado contra la sentencia de cuatro años de libertad vigilada dispuesta para el condenado Jorge Barra, por el homicidio de Fabián Ancacura Lienlaf, ocurrido en noviembre del año pasado en el sector Alepúe.

Con esto el abogado querellante, Cristóbal Carvajal, espera que ahora la Corte de Apelaciones de Valdivia acoja la acción legal y el juicio sea repetido, por considerar que el Tribunal Oral tomó decisiones no ajustadas a derecho.

Según el abogado, son discutibles las atenuantes que el Tribunal le concedió al acusado, como el no fugarse y entregarse a la policía y el haber una posible legítima defensa incompleta, esta última más aún porque no existía una agresión ilegítima de la víctima, que además padecía de una discapacidad física.

A este recurso, se suma también otro presentado por la fiscalía el cual también fue admitido, buscándose la repetición del juicio y así, con nuevos jueces llegar a penas de cárcel, indicó el profesional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados