Los funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) continúan en paro como protesta ante el despido de 70 trabajadores de la repartición, cinco específicamente de la provincia de Osorno.

Según explicó Manuel Maragaño, director de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, la paralización depende directamente de los acuerdos que tenga la dirigencial de los funcionarios con la dirección nacional de Conadi.

Según ha trascendido, los desvinculados corresponderían a funcionarios que ingresaron durante la administración de Sebastián Piñera, cuestión que consideran como inaceptable, pues la política no puede afectar la dignidad del trabajador.

Por todo es que enfatizaron en que se debe reintegrar a los desvinculados, pues hay familias detrás, las que quedan a la deriva en una temporada importante.

Este lunes los trabajadores si bien mantuvieron las puertas abiertas de la institución, no atendieron público, cuestión que sólo cambiara si es que reincorpora a sus colegas despedidos.