Los senadores de la UDI Ena von Baer y Hernán Larraín, junto al senador de RN Andrés Allamand, se reunieron con el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, para solicitarle que se anule la normativa que prohíbe publicar los resultados del Simce.

Los parlamentarios señalaron que este martes harán el requerimiento formal ya que consideran que la indicación es inadmisible.

En particular, con la norma solo se podrán informar cifras de carácter nacional, provincial, regional o comunal, lo que evita que se hagan públicos los resultado de cada colegio y deja de existir un “ranking”.

El planteamiento es rechazado por los representantes de la Alianza en la Cámara Alta, quienes decidieron acudir hasta la Contraloría buscando que se evite la promulgación de dicha indicación.

La prohibición fue propuesta en el marco del debate del Presupuesto 2015 por el senador Carlos Montes y desde la Alianza señalaron sentirse engañados por “no saber” lo que se encontraban votando. Este planteamiento fue rechazado por Montes, quien acusó a la Alianza de no estudiar el proyecto presentado en octubre.