temas del día

Nacional


Directora de escuela aludida en interpelación desmiente a diputada Hoffmann

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A través de un correo electrónico, la directora de la Escuela Pedro Viveros Ormeño de San Antonio, establecimiento educacional aludido por la diputada María José Hoffmann en la interpelación al ministro de Educación, señaló que sólo paralizaron un día las clases por el paro docente y no todo el tiempo que la parlamentaria declaró en la Cámara Baja.

Luego que la diputada UDI, María José Hoffmann, solicitara al ministro Nicolás Eyzaguirre que diera respuesta al estudiante Diego González de 5° básico por todos los días que su colegio ha estado paralizado, producto de la movilización que llevan a cabo los docentes, la directora del establecimiento educacional aludido, Eliana Rojas, señaló que escuchó “con gran sorpresa” que se estaba señalando a su escuela.

Rojas recalcó en el escrito que la Escuela F-462 es la Escuela Pedro Viveros Ormeño de Tejas Verdes y que el estudiante mencionado por la parlamentaria en la interpelación efectivamente pertenece al colegio, siendo retirado por su madre a eso de las 12 del día 26 de noviembre para ir al médico en Valparaíso.

En la instancia la directora recalcó que “ante la situación del paro de profesores quiero mencionar que esta escuela sólo paralizó actividades el día miércoles 12 de noviembre, y posteriormente en un Consejo Gremial los profesores decidimos bajarnos del paro indefinido, retomando las actividades el día 13 de noviembre, y hasta el día de hoy hemos trabajado en forma normal”.

A continuación el texto original.

Danilo Canales | Facebook

Danilo Canales | Facebook

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados