Valentina Saavedra asumió oficialmente este lunes la presidencia de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), en reemplazo de Melissa Sepúlveda, en una ceremonia celebrada en la casa central y en la que acudió el rector Ennio Vivaldi.

La hoy nueva líder estudiantil afirmó que más que buscar una diferencia con el mandato anterior, recogerán las lecciones y aprendizajes, adelantando que para 2015 será un año de movilizaciones y diálogos en torno a la reforma educacional que -indicó- se ha construido de espalda a la sociedad.

Respecto a la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y la coordinación con la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, liderada actualmente por el gremialismo, Saavedra comentó que espera sean buenos dirigentes y escuchen a sus estudiantes.

A su vez, reconoció que tanto ella como ellos deberán guardar sus posturas personales en pos de lo que decida la Confech en su conjunto.

Melissa Sepúlveda en tanto, dijo a la salida que entrega su cargo en medio de un proceso abierto, donde el Gobierno impulsa una reforma que “no abarca” todas las demandas que han levantado desde el movimiento estudiantil desde 2011.