temas del día

Nacional


Región de Coquimbo: Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial continúan en paro

Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de La Serena y otras comunas de la región de Coquimbo iniciaron esta mañana un paro de carácter indefinido, con el objetivo de obtener mejoras salariales.

La asistente social, Claudia Cárdenas Olmos, quien ostenta el cargo de secretaria de la Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial, explicó que “desde la semana pasada todas las corporaciones a lo largo del país iniciaron una movilización que tiene como objetivo el poder lograr un mejoramiento de nuestras remunerciones”.

Cárdenas agregó que “otra solicitud planteada es la igualación de los bonos. Los funcionarios públicos reciben un bono en forma trimestral, pero nosotros sólo recibimos un porcentaje”.

Los dirigentes de la asociación de funcionarios sostuvieron la semana pasada una reunión con el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien respondería esta semana a las peticiones de los trabadores movilizados.

Claudia Cárdenas informó que comenzaron un paro de carácter indefinido “sin turnos éticos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados