temas del día

Nacional


FOSIS de Los Ríos dio a conocer fondos concursables para proyectos de adultos mayores

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Idea Tu Región” es el nombre del fondo que busca apoyar distintas iniciativa de agrupaciones de la tercera edad en la región de Los Ríos.

Esto, a través del financiamiento de proyectos ideados, elaborados y ejecutados por los mismo adultos mayores en áreas como cultura, tejido, baile, obras musicales, vestimenta floclórica, equipamiento de sedes comunitarias, autocuidado u otros propuestos por ellas.

La directora del FOSIS en Los Ríos Viviana Alvarado señaló que estos fondos nacen desde las propias agrupaciones quienes dieron a conocer su inquietud respecto a fondos para poder realizar sus actividades a lo largo de la región.

A estos fondos podrán postular agrupaciones de adultos mayores, que residan en la región de Los Ríos, que cumplan con los siguientes requisitos:

- Las agrupaciones deben estar formadas por al menos 5 personas mayores de 60 años.
- Al menos el 60% de los miembros de la agrupación deben tener 11.734 puntos o menos en la ficha de protección social.
- Poseer rol único tributario.
- Tener personalidad jurídica vigente.

El concurso estará abierto hasta el miércoles 26 de noviembre, desde el FOSIS aclararon que no se financiaran proyectos destinados a viajes o paseos de cualquier tipo, ya sean recreativos o de otros fines.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados