Con el objetivo de verificar en terreno la calidad del agua potable que reciben los habitantes de Concón, es que la Superintendencia de Servicios Sanitarios -SISS- y la Seremi de Salud, realizaron una fiscalización en conjunto.

Recordemos que a través de una denuncia dada a conocer a la Radio Bío Bío, se señaló que en el sector habrían nuevos episodios de agua con mal olor y sabor.

El jefe de la Oficina Regional de la SISS, Carlos Órdenes, explicó que producto de las situaciones que se han generado cada año en periodo de altas temperaturas, se implementó una política de fiscalización conjunta con la Seremi, a objeto de controlar la calidad del agua a través de muestreos permanentes.

Órdenes agregó que Esval es la responsable de dar pleno cumplimiento a la normativa, de lo contrario se le aplicarían sanciones ante una eventual falta.

Por su parte la seremi de Salud, María Graciela Astudillo, informó que tras la denuncia de los vecinos sobre eventuales malas condiciones del agua, se llevó a cabo una toma de muestra para verificar la calidad del recurso entregado por la empresa sanitaria a cargo.