Nacional


Profesores de establecimientos municipales de La Unión se sumaron a paro este lunes

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la mañana de este lunes, un 38% de los establecimientos educacionales dependientes del municipio de La Unión se sumaron a la movilización que se inició a nivel nacional en contra del acuerdo firmado entre el presidente del gremio, Jaime Gajardo y el Ministerio de Educación.

Luis Peroti, jefe del DAEM de la comuna de La Unión, aseguró que la medida de presión no afectará a los estudiantes que están terminando sus estudios en octavo básico o cuarto medio, porque ellos ya estarían con su proceso casi finalizado. Conformando un 38% adhesión.

En cuanto al paro de los establecimientos municipales que se inició en la comuna de Los Lagos, este se mantiene de manera indefinida. Actualmente está el 100% de los colegios en paro y un 95% de los funcionarios están adheridos, encontrándose cumpliendo funciones sólo algunos directivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados