temas del día

Nacional


Dos personas serán formalizadas por cohecho ante irregularidades en la Conadi

Archivo | Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos personas serán formalizadas esta semana por la Fiscalía de Temuco. Se les imputa el delito de cohecho en la investigación por irregularidades en la Conadi.

El fiscal Miguel Angel Velázquez, indicó que en la investigación para aclarar eventuales delitos en la Conadi, hay cuatro aristas investigativas: sobreprecios por tierras, sobreprecios por licitaciones, sabotaje informático y cohecho.

En esta última arista, en una investigación que comenzó el año 2012, se pidió audiencias para formalizar.

El diputado René Manuel García, que integra la comisión que investiga posibles irregularidades, dijo que hasta ahora no tienen antecedentes que avalen que se pagaron sobreprecios de manera ilícita y acusó a la Nueva Mayoría de confundir a la opinión pública.

El legislador de Renovación Nacional dijo que no es necesario abrir una investigación en la cámara por licitaciones, porque ese tema ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados