Municipio de Puerto Montt descarta despido de docentes por movilizaciones, pero hace un llamado al diálogo al interior del Colegio de Profesores.

Luego de que con el pasar de los días se sumen más docentes de establecimientos municipales a la movilización que se está llevando a cabo a nivel nacional, existen muchas versiones acerca de las eventuales sanciones que tendrían los docentes de parte del sostenedor de estos establecimientos educacionales en la capital regional.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó su preocupación por este movimiento debido a que, según su visión, perjudicaría a los estudiantes en una etapa clave de la finalización del año, sobre todo a los alumnos que postulan a becas y que tienen que rendir la PSU.

El edil descartó realizar despidos masivos a los profesores que participan en el paro, pero hizo un llamado al diálogo entre los docentes al interior del Colegio de Profesores.

Junto con ratificar el compromiso del alcalde y del Director del DEM de no despedir a los profesores en esta movilización, uno de los voceros de la asamblea de bases del magisterio indicó que las amenazas que habrían recibido algunos profesores sobre sanciones y despidos no se ejecutarán mientras se desarrolla el paro.

La Dirección de Educación Municipal se encuentra monitoreando día a día a los colegios que se suman a esta paralización, para informar de manera actualizada a los padres y apoderados a nivel comunal.