temas del día

Nacional


Reducirán brecha digital implementando Wi-Fi en sectores vulnerables y apartados de Los Ríos

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ríos es región pionera en conectividad e inclusión digital con acceso a nuevas tecnologías a través de Internet. Así lo confirmó el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quien inaugurará en Valdivia la segunda etapa del programa “Wifi ChieGob”, que tiene como objetivo contribuir a reducir la brecha digital en aquellos lugares más vulnerables del país y que poseen pocas alternativas de conectividad, fomentando de esta manera la inclusión digital de la ciudadanía.

En la primera fase de este programa, Los Ríos, Los Lagos y Aysén fueron las primeras zonas de Chile beneficiadas. Huichalaf aseguró que esta región es pionera, por ser una de las que menos habría invertido en cuanto a conectividad, además se su alta población rural.

El servicio de acceso a internet en cada “Zona wifi” es gratis para los usuarios durante un periodo de 5 años, en el cual podrán conectarse utilizando un computador personal, teléfono móvil o tablet, en sesiones de 30 minutos de duración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados