El debate por la despenalización del aborto vuelve a poner al Gobierno en jaque ante la idea de legislar sobre uno de los temas más controversiales para los anclajes políticos del país, todo a raíz del caso de la menor de 13 años que fue violada y que presentó un embarazo inviable.

El tema, que de acuerdo al Gobierno está en agenda pero que no tiene fecha definida, ya está disparando opiniones de los sectores políticos del país, unos exigen dar urgencia inmediata a la despenalización del aborto, mientras que otros se niegan a dar curso a dicho planteamiento.

En esta última postura se encuentra el senador por Los Lagos, Iván Moreira, quien en todo momento reafirma su postura a favor de la vida, indicando que en casos de violación hay que tener la capacidad de buscar redes de apoyo tanto para que el niño pueda nacer, así como también para la madre.

Moreira pidió respeto para quienes piensan distinto, especialmente por aquellos sectores que llaman a la tolerancia y que en la realidad son intolerantes.

Por último, el senador UDI indicó que en Chile la pena de muerte fue derogada en 2001 por Ley Nº 19.734, reemplazando la pena capital por la de presidio perpetuo calificado, lo que significa que a un violador se le perdona la vida, no así la vida del que nace producto de una violación que no ha hecho nada, ni tiene culpa de su concepción.