temas del día

Internacional


Socialdemócrata Victor Ponta gana primera vuelta de presidenciales en Rumania

Daniel Mihailescu | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El socialdemócrata Victor Ponta ganó el domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Rumania, según sondeos realizados a boca de urna.

El primer ministro socialdemócrata, de 42 años, obtuvo entre 41,5% y 38,2% de los votos, contra entre 32,1% y 31,2% para su adversario de derecha, Klaus Iohannis, según esos sondeos. Los dos líderes se enfrentarán en la segunda vuelta, el 16 de noviembre.

“El resultado obtenido por Victor Ponta es superior al que esperaba”, o sea un 37,5% de los votos, se congratuló el número dos del partido socialdemócrata, Liviu Dragnea, tras el anuncio.

Uno de los principales temas de estas presidenciales, a las que estaban convocados unos 18,3 millones de electores, era el de la independencia de la justicia.

El principal rival de Ponta en estas elecciones, a las que se presentaron 14 candidatos, es Iohannis, perteneciente a la minoría alemana del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados