temas del día

Nacional


Pedro Quinteros se convirtió en el primer niño trasplantado con corazón artificial en Chile

Pedro Quinteros | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El menor Pedro Quinteros, de 12 años, se convirtió en el primer niño trasplantado con un corazón artificial en Chile tras pasar 2 meses como prioridad nacional.

Se trata de un sistema más pequeño que los actuales, llamado HeartMate II, el que cumple la función del ventrículo izquierdo, bombeando la sangre constantemente.

La operación fue llevada a cabo en la Clínica Las Condes, centro donde está internado y, según se informó mediante un comunicado, le permitirá al menor salir del hospital y poder retomar su vida normal.

El sistema HeartMate II es un sistema que funciona bombeando sangre mediante un cable en el abdomen del paciente, el cual se conecta a un pequeño computador con pilas que se porta en un cinturón.

Para esta jornada está programado que desde la Clínica Las Condes se realice una conferencia de prensa entregando más detalles, en conjunto con los padres del niño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados