temas del día

Nacional


Ministra Molina descarta pedir renuncia a directora del Servicio de Salud Chiloé

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de su visita a la Provincia de Palena, la Ministra de Salud Helia Molina, se refirió a los últimos acontecimientos registrados en el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde recordemos diversos gremios suspendieron sus actividades por varios días exigiendo mejoras laborales.

Acerca de los cuestionamientos hacia la directora del Servicio de Salud Chiloé, Paulina Reinoso, principalmente por denuncias de eventuales irregularidades ante Contraloría General de la República, presentadas por parlamentarios de RN y Amplitud, la secretaria de estado señaló: “Nos es el horizonte para mi destituir a una directora de servicio, sino que ver cuáles son los problemas, cuales son las determinantes de esos problemas e iremos a las causas”.

Respecto al acuerdo alcanzado entre asesores de su cartera y los gremios de enfermeros, médicos, matronas y odontólogos, la Ministra Molina sostuvo que “lo importante es que el conflicto está en vías de solución, se ha llegado al acuerdo de formar una mesa de trabajo y sabemos que hay problemas que no son de hoy día ni de ayer, son de bastante tiempo, herencias de tiempo atrás y hay muchos factores que están influyendo”, indicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados