Alrededor de 2 mil 400 viviendas están incluidas dentro del proyecto de obras de reposición de aceras en el sector oriente de la ciudad de Osorno, trabajos que comprenden un tramo de 22 kilómetros con una inversión que alcanza los 572 millones de pesos aproximadamente.

A raíz de estos trabajos, es que el presidente de la Junta de Vecinos Santa Rosa de Lima de la población Nueva México, Fredy Ricardi, explicó su inquietud ya que a su parecer, el tramo de las obras de reposición no se están cumpliendo a cabalidad.

El dirigente de los vecinos argumentó que a comienzos de años a través de audiencias con el alcalde, Jaime Bertín, empezaron a solicitar el mejoramiento de las aceras de algunos tramos, lo cual se cerró un compromiso de buena manera por las partes.

Una vez que comenzaron los trabajos algunas aceras quedaron inconclusas, por lo cual nuevamente solicitaron una audiencia con Bertín, ocasión en que les comunicó que no se preocuparan porque estaban gestionando un proyecto para todo el sector oriente, pese a ello hay calles que en la actualidad no presentan trabajos.

Asimismo, el dirigente vecinal agregó que si de un principio las autoridades hubieran sido claras en definir los límites que comprendían las obras, esto no hubiera sucedido.

Durante este jueves los vecinos esperan que las autoridades se pronuncien sobre la situación de las calles Amapolas con 18 de septiembre, Magallanes con 18 de septiembre y Quilpué con 18 de septiembre, para ser incluidas dentro del proyecto de reposición de aceras, o bien no están dentro de los límites del sector oriente.