temas del día

Nacional


Arquitectos de La Araucanía entregarán propuesta para rescatar Hotel Continental como patrimonio

ARCHIVO | Rodrigo Aguilera (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este miércoles, los directores de la carrera de Arquitectura de las universidades Autónoma de Chile y Universidad Mayor entregarán una propuesta junto al Colegio de Arquitectos respecto a qué se puede hacer para salvaguardar el patrimonio del Hotel Continental.

El hotel que fue declarado Monumento Histórico Nacional se encuentra destruido y sus propietarios mantienen una disputa por el futuro de la propiedad.

Gabriel Fernández, de la Corporación Defendamos la Ciudad, dijo que las instituciones de gobierno debieran aportar los recursos que se requieran para salvaguardar el lugar, donde estuvieron los poetas Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Andrés Salvadores, uno de los dueños, dijo que no quiere que le regalen nada y sólo está pidiendo que el Estado, que le dio la categoría de monumento al hotel, actúe como aval, para que los bancos le presten el dinero que necesita para desarrollar un proyecto que a él y a los otros socios les permita recuperar la inversión.

Ayer un grupo de 10 personas realizó una manifestación frente al hotel para llamar la atención de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados