temas del día

Nacional


Gestionarán luminarias para pista de aterrizaje en aeródromo de Valdivia

Ministerio de Obras Públicas (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Obras Públicas confirmó el plan maestro para que el Aeródromo Las Marías de Valdivia, cuente con iluminación en su pista de aterrizaje.

Tras el ejercicio de solidaridad 2014 Chile-Argentina, desarrollado la semana pasada en Valdivia, quedó en evidencia que el aeródromo tendría que ser acondicionado para operar de noche en caso de emergencias, ya que su pista de aterrizaje no cuenta con iluminación.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, confirmó que dicho recinto está entregado en comodato al Club Aéreo de Valdivia y que buscan generar una alianza para concretar lo anterior el próximo año.

Para la autoridad, el aeródromo Las Marías es un punto estratégico que requiere que este tipo de alianzas o acercamientos se concreten a través de este plan maestro en un uso más avanzado y efectivo de esas dependencias, sobre todo en casos de emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados