Con el acto de colocación de primera piedra, se dio inicio a la reposición de la rampa en isla Quehui de la infraestructura que marcó el comienzo de los trabajos de la obra que se enmarca dentro del Plan Chiloé.

En dependencias del hall de la escuela de la misma localidad se llevó a cabo la actividad que encabezó el municipio local junto a la Dirección de Obras Portuarias y que contó con la presencia del Intendente, Nofal Abud, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, destacó la importancia de la inversión para la conectividad de la comunidad.

La rampa en base de pilotes de acero y explanada confinada en muro de hormigón, servirá para que atraquen lanchas y transbordadores.

Águila manifestó que la obra permitirá potenciar a la isla desde el punto de vista turístico destacando otros avances.

Las obras incluyen mejoramientos en el sector, como la construcción de una pequeña costanera que permitirá una mejor conectividad no solamente con Castro, sino que también con la localidad de Puchilco en la isla de Lemuy.

Las iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Portuarias cuya inversión supera los mil quinientos millones de pesos.