temas del día

Nacional


El Presidente del Banco Central afirma que las cifras del Imacec están dentro de lo esperado

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocerse que el Imacec creció a sólo un 0,3% en agosto, anotando el ritmo más lento de crecimiento en los últimos cuatro años, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, dijo que la cifra no fue ninguna sorpresa para la institución que preside.

El Presidente del ente emisor, sostuvo que el Imacec de agosto estaba dentro del rango que esperaban cuando realizaron el Informe de Política Monetaria del mes de septiembre.

Por esta razón, Vergara aseguró que las bajas cifras de crecimiento no cambian en nada las proyecciones que tienen para el resto del año, que van entre un 1,75 % y un 2,25 %. Y tampoco, para los pronósticos del próximo año, que estarían entre el 3% y el 4%.

Según Rodrigo Vergara, sabían que el tercer trimestre, posiblemente, iba a marcar el punto más bajo de crecimiento y dijo que esperan una recuperación gradual y moderada para lo que queda de este y para el próximo año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados