temas del día

Nacional


Parlamentarios oficialistas reiteran compromiso de reforma constitucional durante actual gobierno

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

“La palabra empeñada es sagrada”.

Con esa frase el jefe de bancada de senadores del PPD, Guido Girardi, llamó a la Nueva Mayoría a no relativizar el cumplimiento del programa de Gobierno, definiendo la reforma constitucional como uno de los compromisos centrales, tan o más importante que los cambios tributarios y en la educación.

En esa línea planteó que para mejorar el sistema laboral, de salud, educación y previsión, se debe mantener el compromiso social y central con los cambios demandados por la ciudadanía.

El senador Giradi opinó que es importante aclarar que el oficialismo avanzará en todas las reformas comprometidas por la presidenta Michelle Bachelet y habrá una nueva Constitución cuando termine el periodo del gobierno.

El parlamentario del Partido Socialista e integrante de la Comisión de Constitución en el Senado, Alfonso de Urresti, concordó con estos dichos, recalcando la importancia que tiene el llevar a cabo una reforma en este materia.

El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, señaló que hay un compromiso y un norte común de los siete partidos de la Nueva Mayoría con el programa y que la diversidad de opinión representa a la ciudadanía.

Desde el oficialismo plantearon que la discusión sobre la reforma constitucional debe ser iniciada a fin de año, para que sea ya debatida durante el 2015, con el objetivo de garantizar los derechos que la ciudadanía demanda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados