temas del día

Nacional


UDI: Resultado de Adimark “demuestra una evidente falta de liderazgo en la presidenta Bachelet”

Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, afirmó que la baja del Ejecutivo y de la presidenta Michelle Bachelet en la encuesta Adimark, se debe a una “evidente falta de liderazgo”.

“El resultado de la encuesta Adimark demuestra que hay una falta de capacidad del gobierno de la presidenta Bachelet, la que sin duda está haciendo caso omiso a lo que quiere la gran mayoría de la gente”, sostuvo Hasbún.

Lee también: Adimark: Aprobación de Bachelet registra tercera baja consecutiva y llega al 47% en septiembre

En ese sentido, expresó que la administración de la mandataria “está pasando la retroexcavadora, imponiendo mayorías relativas en el Parlamento, transformando su gobierno no en un remedio, sino que en una gran enfermedad”.

El legislador añadió que “ha quedado demostrado que el nivel de rechazo a la actitud soberbia que ha tenido el Gobierno en distintas materias, relacionadas con la reforma tributaria, la educación, salud, el terrorismo, seguridad ciudadana, lo que está demostrando que están haciendo oídos sordos a lo que la ciudadanía quiere”.

Además, sostuvo que “la encuesta ha demostrado que la presidenta Bachelet no ejerce liderazgo en su Gobierno. Su baja en la encuesta habla de un pésimo manejo y el tratar de imponer una carga ideológica para tratar de asignar un cambio profundo, pero que ha sido un total fracaso”.

Por su parte, el diputado del gremialismo Patricio Melero precisó que “los resultados de la encuesta Adimark reflejan claramente el sentir mayoritario de los chilenos. Por primera vez, a siete meses del gobierno de la Nueva Mayoría, ésta pasa a ser la nueva minoría”.

“Y eso es expresión de un rechazo ciudadano a un exceso de voluntarismo, el intentar imponer cambios muy radicales en la sociedad, que van en contra del sentido común de la mayoría que quiere cambios pero no revoluciones tan drásticas, avanzando, pero en el marco del diálogo, del respeto recíproco y de la búsqueda de acuerdos”, puntualizó.

“Cuando la Nueva Mayoría pasa a ser la nueva minoría, debe -y está a tiempo de hacerlo- enmendar el rumbo, o si no a futuro tendrá peores resultados”, advirtió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados