temas del día

Nacional


Fenfussap reacciona ante sumario en Seremi de Salud en Valparaíso por supuestas irregularidades

Street View (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras hacerse público un sumario al interior de la Seremi de Salud de Valparaíso, luego de ser detectadas una serie de presuntas irregularidades en una de las áreas administrativas de la repartición, las reacciones no tardaron en llegar.

Lee también: Sumario en Seremi de Salud Valparaíso por posibles irregularidades salpica al PC y a la Alianza

Al respecto, la Federación Nacional de Funcionarios de la Salud Pública (Fenfussap), a través de Manuel Martínez, encargado Nacional de Conflictos, respaldó el actuar de la autoridad sanitaria regional, afirmando que en términos generales se actuó conforme a las facultades que tiene.

Además Martínez ratificó los dichos de Millones, explicó que el funcionario José Salomon estuvo cuestionado en su paso por Quillota y que si bien la misma seremi lo llevó a la entidad, ella misma lo removió del cargo por considerar que no cumplía con la idoneidad para el cargo.

Parte de la denuncia hecha por el ex jefe de Administración y Finanzas de la seremi, José Salomon, se basó en que la remoción de su cargo obedeció a presiones políticas del Partido Comunista regional, cuando supuestamente este funcionario habría detectado millonarios contratos de la empresa APG, posiblemente ligada al PC con la repartición pública, donde además se había contratado por años a dos reconocidos personeros de derecha como asesores externos de la anterior administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados