temas del día

Nacional


Oposición califica de “desafortunados” los dichos de Insulza sobre aceptar presos de Guantánamo

Mark Wilson | Pool | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Celso Morales, afirmó que los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, “sobre aceptar presos de Guantánamo en Chile, me parecen, a lo menos, desafortunados, porque acá no podemos importar un problema ajeno a nuestro país”.

“Más aún, cuando estamos analizando la forma en que afrontaremos los problemas que está generando el terrorismo interno, sumar gente que está encarcelada por hechos asociados a actos terroristas, me parece poco prudente”, acotó el legislador.

“Además –enfatizó Morales– el liderazgo del secretario general de la OEA ha sido puesto en duda y cuestionado en diversas ocasiones por muchos países, que no han visto una gestión eficiente por parte de un organismo internacional que se supone está para buscar soluciones o actuar frente a una crisis”.

Asimismo, invitó al “secretario general José Miguel Insulza a poner el mismo empeño que tiene para importar el problema de los presos de Guantánamo a Chile, a buscar soluciones a los problemas de violación de los derechos y libertades que se viven en Cuba y Venezuela; o la falta de libertad de prensa que hay en Ecuador”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados