temas del día

Nacional


Vecinos paralizaron ruta 5 Sur por más de una hora para manifestarse contra termoeléctrica

Imagen de Contexto | Archivo Pedro Cid (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una congestión de grandes proporciones afectó la noche del martes a la ruta 5 Sur, específicamente entre las ciudades de Chillán y Cabrero, a unos 20 kilómetros de la capital de la provincia del Ñuble.

Lo anterior, pues vecinos del sector Santa Clara se manifestaron contra una termoeléctrica que se pretende instalar en la localidad.

Así lo reportaron diversos usuarios de Radio Bío Bío, agregando que el ‘taco’ llegó a una extensión de cerca de 10 kilómetros.

La información fue ratificada por La Radio, comprobándose que vecinos llevaron a cabo diversas barricadas y quemas de neumáticos para expresar su molestia, cortando el tránsito en todas las vías.

Hay que consignar que fuentes de La Radio aseguraron que hacia el lugar se dirigiría personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desde Chillán para reanudar el servicio, sin embargo, los manifestantes se retiraron antes de su llegada luego de más de una hora de movilización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados